Cátedra RTVE de la Universidad de Zaragoza

La cátedra RTVE de la Universidad de Zaragoza surge del acuerdo firmado el 10 de Junio de 2017 entre la Corporación Radio Televisión Española y la Universidad de Zaragoza. Este acuerdo permitirá la colaboración de ambas instituciones en actividades de formación, investigación, estudio y divulgación en el área de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones relacionadas con el Biga Data aplicado al análisis de los contenidos audiovisuales y sonoros, y en particular en las siguientes áreas:

  • Las nuevas tecnologías de gestión de grandes volúmenes de información y datos aplicadas a la documentación de contenidos audiovisuales y sonoros.
  • Las técnicas avanzadas de análisis de información textual, reconocimiento de imágenes y procesamiento del lenguaje natural.
  • La integracion de herramientas que permitan la clasificación e indización automática de contenidos audiovisuales y sonoros.

Comisión paritaria

Por parte de la Universidad de Zaragoza
D. Fernando Tricas García (Vicerrector Tecnologías de la Información y Comunicaciones UZ)
D. Emiliano Bernués del Río
Dª.  Carmen Marta Lazo
Por parte de la Corporación RTVE
D. Alberto de Prada Pareja
D. Manuel Gómez Zotano
Dª. Carmen Pérez Cernuda

Director

Prof. Eduardo Lleida Solano

Grupos de Investigación

ViVoLab

Las actividades de la Cátedra cuentan con el apoyo del grupo de investigación en Tecnologías del Habla y Multimedia ViVoLab, grupo de investigación consolidado T99 (Resolución de 23 de noviembre de 2016, Gobierno de Aragón).